¡Hola!
Soy Linda S. emprendedora mexicana, especializada en el desarrollo de productos y vestimenta sustentable. Viví mi niñez en la decada de los 90´s periódo en el que nuestro país estaba atravesando por su peor crisis ambiental. Nuestra ciudad fue declarada la más contaminada del mundo y no se registraba ni un día limpio al año. Los niños dejamos de salir a la calle, las jornadas escolares redujeron, comenzamos a escondernos de la lluvia y vimos caer pajaros muertos . La polución mataba a un promedio de mil personas por año en la capital, mientras que 35 mil debían hospitalizarse.
Hoy día, a pesar de que ya han trascurrido algunas décadas, el mundo entero sigue atravesando por esta severa crisis ambiental, son cada vez más los problemas ambientales y a pesar de ello el modelo económico de producción lineal (tomar-hacer-desechar) sigue prevaleciendo en una sociedad de consumo donde su proposito gira en torno en el TENER y no el SER.
Definitivamente confrontar esta crisis no es tarea fácil se requiere de un gran esfuerzo por parte de los gobiernos, empresas y sociedad para revertir el daño causado a nuestra tierra pues los cambios deben ser de fondo para poder construir un entorno más sostenible.
La sociedad actual juega un papel fundamental para revertir el cambio climático y debemos empezar a tener una participación más activa como agentes de cambio para equilibrar la balanza. Nuestra participación es de gran importancia pues las pequeñas acciones que comienzan desde casa suman e impactan de manera positiva nuestro entorno.
Sin embargo, los cambios no son fáciles para nadie y para alcanzar un nivel de consciencia más sustentable debemos empezar por dudar de todas aquellas creencias bajo las cuales se cimento el modelo económico, cuestionarnos si realmente necesitamos tantas cosas para ser felices e indagar de dónde vienen las cosas y donde terminarán.
Romper paradigmas en nuestra forma de vida y comenzar a incorporar nuevos hábitos, es fundamental para construir una sociedad más justa y sostenible, la transformación comienza por nosotros mismos para después impactar nuestro entorno.
Este es un espacio donde quiero compartir mi pasión por el medio ambiente, la moda y de un estilo de vida donde menos, es más.